• 21 mar 2014

    El Crimen del Cacaro Gumaro - Reseña de Cine (Emilio Portes)




    Sinopsis: A la muerte de don Toribio, el cácaro del pueblo, Gumaro y Archimboldo, sus dos hijos, regresan a Güépez para escuchar el testamento de su padre en voz del presidente municipal don Cuino. En éste se estipula que a su primogénito Archimboldo se le quede un camión destartalado y que a su hermano menor, Gumaro, le toque el Cine Linterna Mújica. A partir de esto, los hermanos Mújica entablarán una guerra sin cuartel que llevará al pueblo hasta el borde del apocalipsis.



    Título Original: El crimen del Cácaro Gumaro
    Actores: Andrés Bustamante, Ana de la Reguera, Alejandro Calva, Carlos Corona, Eduardo Manzano, Javier López "Chabelo", Kate del Castillo, María Rojo, Carmen Salinas, Freddy Ortega, Víctor Trujillo, Germán Ortega
    Director: Emilio Portes
    Año de estreno: 2014
    Género: Comedia

    Sinceramente me costó mucho trabajo empezar a escribir la opinión de esta película, obviamente la fui a ver porque en el cine ponían un comercial con uno de los actores (Andrés Bustamante) me pareció algo gracioso por eso quise darle una oportunidad y la verdad que HORROR es una de las peores películas mexicanas que puedan existir.
    Comienza con dos hermanos que reciben una herencia y se la pasan peleando toda la película por ahí aparece Don Cuino un político corrupto que intenta hacerles la vida más pesada es todo lo que puedo decir de la historia, así de mala la encontré.
    Antes de que se estrenara la película leí un artículo donde decía que le hace un homenaje al cine mexicano, si esto lo consideran un homenaje creo que estamos más que perdidos, sinceramente pensé que hablarían del trabajo de personajes como María Félix, Tin Tan, Pedro Infante, Jorge Negrete, etc., hay tantos que valdría la pena mencionar y al final no mencionan nada y a ninguno de ellos y además se burlan de los mexicanos y no de una forma sarcástica como lo acostumbramos sino de un modo ridículo y sin sentido intentando sin éxito hacer una sátira del cine mexicano ya que desde el titulo “El crimen del Cácaro Gumaro”  se referían obviamente a “El Crimen del padre Amaro” y durante la función nunca vi la relación en esto.
    La historia es mala, va de poco a nada, desde que inicia la película los chistes no tienen gracia utilizan frases locales (mexicanas) de videos de youtube que en su momento causaron revuelo como “Me amarraron como puerco” o “¿Juay de Rito?", yo me pregunto ¿a quién se le ocurre forzar estas frases en un guión tan mal redactado y tan poco original?, quisieron llamar la atención de mucha gente (y lo lograron) dándole publicidad a la película con actores como Ana de la Reguera, Chabelo, Carmen Salinas, Kate del Castillo y Andrés Bustamante (cuyo personaje aparece en el comercial de cinepolis) muchos de estos personajes quedaron como relleno y muy forzados.
    Quede muy decepcionada de tan mala película no le encontré nada bueno, ni el guion, escenografía, ni siquiera las actuaciones la salvan, cayó en la RIDICULEZ es como del estilo de Scary Movie pero un poco más insoportable.





    Para gusto los colores, si deciden correr el riesgo y verla nos comentan que les parece y si ya cometieron el error de verla como yo también estaré encantada de leer sus comentarios, ¿qué dicen le darán una oportunidad?
    Les dejo el tráiler de la película que no muestra absolutamente nada de lo que van a ver en el cine… Les deseo un muy buen fin de semana… Besos

    13 comentarios:

    1. jajajajajaja a mi me paso algo parecido viendo en el cine movie 43, nunca vovere sin haber visto antes opiniones xD
      Desde luego no pienso ver esta pelicula.

      Un beso guapa

      ResponderEliminar
    2. Por la foto creí que era una peli antigua, no la conocía, aunque parece que mejor la dejo pasar ¿No? jaja

      ResponderEliminar
    3. Me gusta cuando un país se ríe de sí mismo sarcásticamente, como haciéndole un guiño a la audiencia. Pero cuando esto se vuelve ridículo es INSOPORTABLE. Del cine mexicano mi película favorita es Amores perros, si no la has visto te la recomiendo mucho. Me ha causado mucha risa tu reseña jaja, espero que tu próxima visita al cine sea más grata :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pero por supuesto que "Amores perros" es de mis películas favoritas del cine mexicano seguida por "No se aceptan devoluciones" y claro me gusta que el país se burle de si mismo pero hay de burlas a burlas sinceramente esta es insoportable jajaja... Mi siguiente visita al cine será mañana y veré "Noé" le traigo ganas a esa peli :)

        Eliminar
    4. Hola ^-^
      No conocía esta película pero después de saber lo que te ha parecido a ti y que no me llama nada estoy segura de que lo la veré jajaja :)
      Muchas gracias por la crítica.
      Un beso enorme :D

      ResponderEliminar
    5. No me llama nada :P
      Gracias por la reseña:)

      Besos

      ResponderEliminar
    6. Genial la reseña, ojalá se pudiese decir lo mismo de la película...
      P.D Te sigo y soy de la iniciativa de blogs asociados

      ResponderEliminar
    7. ni conocía la peli pero no la veo ni loca aparte soy muy despistada y me re cuesta mirar películas

      ResponderEliminar
    8. Hola^^
      La verdad es que no me llama nada y después de tu reseña dudo que la vaya a ver:/
      Un besito^^

      ResponderEliminar
    9. Hola :D
      Felicidades por una gran reseña
      Besitos

      ResponderEliminar
    10. Hola!
      La ultima vez que fui a cinepolis habia dos peliculas mexicanas cásese quien pueda y esta, la verdad esta no me llamaba para nada y decidi ver la otra y me gusto mucho esta divertida y tiene buen mensaje, esta por el contrario no me llama para nada, al menos es bueno saber que el cine mexicano no esta perdido del todo jajaja c:

      Saludos :3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, yo vi cásese quien pueda y si me reí mucho, sinceramente mucho mejor que esta jajaja que bueno que escogiste la anterior cuídate mucho :)

        Eliminar
    11. Hola, agradecería mucho que le dieras un vistazo a mi blog, es nuevo. Gracias por el tiempo.

      ResponderEliminar